Robin Clayfield: Facilitación Creativa

¡PermaMed presenta una oportunidad muy especial!
5 Talleres en Mallorca con facilitación internacional por parte de
  Robin Clayfield

¡De 30 de Mayo a 3 de Junio – 5 talleres – Eligeo ven  a todos!

30/5  Martes  (17:30-20:00):  Empoderamiento de jóvenes,  padres y   educadores
31/5  Miércoles (17:30-20:00):   Introducción a grupos dinámicos y permacultura
1/6 & 2/6  Jueves y viernes (17:30-20:00):  Toma de decisiones y gestión​ de grupos
3/6  Sábado (10:00-18:00):  Técnicas para trabajar en grupos y apoyar tus proyectos

Lugar:  Escuela Kumar (Sa Cabaneta), Artifex Balear (Palma), Son Barrina (Llubi)

Robin Clayfield es facilitadora, educadora, escritora, practicante del cambio social y permacultura reconocida internacionalmente.  Como se la conoce mejor es por la facilitación y el entrenamiento a un amplio sector de líderes, facilitadores/as y educadores/as para involucrar efectivamente a su audiencia a través de procesos interactivos creativos y modelos de aprendizaje innovadores. 

Los talleres son en español e inglés
Muy felices​ de contar con Ana Digón como nuestra traductora

Precios
15  Euros por talleres de medio día (miercoles, jueves, viernes)
50 euros por sábado
60 euros por todos los talleres (5)
Taller del martes: por donativo​

Para más información y ​inscribirte: 
(00 34)  625 958 670
e-mail: dynamicgroups@permamed.org
también visita: www.permamed.org

“La magia sucede en estos grupos dinámicos y el aprendizaje también sucede fácilmente.” Realizado por Robin Clayfield

El rompecabezas de los grupos que aprenden y trabajan juntos se convierte en una aventura en Facilitación Creativa, Métodos de Aprendizaje Interactivo, Empoderamiento Personal, Confianza, Planificación de Talleres y Desarrollo de Habilidades. Robin inspira a los participantes con su metodología de aprendizaje de vanguardia y acompaña a todos los participantes para tener las habilidades, Herramientas y confianza para crear grupos dinámicos y apoyar entornos de aprendizaje eficaces, divertidos y exitosos.

Estes talleres se ofrecen para Facilitadores, Maestros, Entrenadores, Líderes de Grupos, Presentadores de Talleres, Agentes de Cambio, Trabajadores de Desarrollo Comunitario y Personas que trabajan en empresas creativas, sostenibles, terapéuticas y a menudo participan también  gente implicada en Permacultura, huertos comunitarios, urbanos, participantes de i

niciativas como Transition Towns (ciudades de transición), educación ambiental, sostenibilidad y cambio social así como profesores convencionales, gente corporativa, terapeutas, planificadores, gestores empresariales y presentadores. Las personas que por primera vez son nuevas en este tipo de formación y en la facilitación también se encuentran cómodos e integrados en estos talleres.

Resumen de temas

* El curso equipa a las personas con la comprensión y las habilidades de lo que es “la mejor práctica”, “la vanguardia” del aprendizaje y métodos de facilitación a través de la inmersión y la práctica en las experiencias.

* Modela y capacita creativamente a los participantes para crear sus propios grupos dinámicos a través de reunir todas las piezas del rompecabezas de lo que es importante y a menudo es esencial para el aprendizaje efectivo y el trabajo en grupo exitoso.

Este aspecto probablemente lo convierte en la metodología de aprendizaje más holística. La metodología de “Grupos dinámicos, Aprendizaje dinámico” se utiliza como base para el curso y para el final todos han tenido la experiencia de que “la magia ocurre en grupos dinámicos y el aprendizaje se realiza fácilmente”. No sólo tienen la experiencia de ser facilitador@s, sino que a menudo llegan a sentir lo que es facilitar para otros en el grupo.

* Se trata de lograr más confianza, fluidez ya menudo maestría en el arte y la habilidad de facilitar el aprendizaje en contraposición a la presentación o la enseñanza de la información utilizando métodos enseñados en Universidades o Colegios de Formación de Maestros.

* No está diseñado para ayudar a la gente a enseñar un tema o tema específico, aunque lo hace naturalmente. Está dirigido a apoyar a la gente a facilitar, enseñar, capacitar o presentar cualquier tema o tema o dirigir una reunión o grupo de una manera que involucra a la gente, siendo motivador, divertido y memorable y donde todos en el grupo tienen aportaciones y, en consecuencia, experiencia. El éxito de estos “grupos dinámicos” se mide por número de “caras sonrientes” y prácticamente el 100% de retroalimentación positiva.

* Los métodos creativos de planificación y el desarrollo de recursos aportan mucho color y vitalidad al curso.

* Una enorme ‘caja de herramientas’ se construye y se expande a lo largo del curso, llena de procesos creativos, ‘procesos pegamento’, todo tipo de procesos apropiados y útiles.

* Lo que realmente lo distingue de otras metodologías y cursos de aprendizaje es el entorno de aprendizaje interactivo, los procesos creativos y el compromiso subyacente con el empoderamiento de cada uno y del grupo en su conjunto.

Acerca del facilitador

Robin Clayfield es Facilitadora Internacional, Educadora, Agente de Cambio Social, Pionera de Permacultura y Escritora de Queensland, Australia. Ella lleva más de 3 décadas de Facilitation, su metodología de vanguardia “Dynamic Groups, Dynamic Learning”, además de abundantes habilidades, procesos, pasión y un profundo amor por el trabajo en grupo y el cuidado de las personas.

Requisitos previos para la asistencia

Ninguna. Estar abierto al aprendizaje de una nueva forma, compartiendo y contribuyendo con una pequeña dosis de riesgo.

Cultura del cursos

Reconocemos que cada uno tiene sus propias habilidades, conocimiento y áreas de interés para llevar a cabo el curso. Utilizamos el trabajo en grupo, procesos creativos e interactivos, discusiones, observación, juegos y actividades prácticas como métodos de aprendizaje.

Estos talleres no se trata sólo de impartir información, sino también de sentirse capacitado para integrar los aprendizajes en su propia vida. Utilizamos métodos prácticos y teóricos de enseñanza para crear un curso divertido, animado e inclusivo.

Responsable del curso: Permacultura Mediterránea (PermaMed)

PermaMed es una asociación con sede en Mallorca que colabora con una comunidad en crecimiento para satisfacer nuestras necesidades trabajando con la naturaleza, aprendiendo y demostrando cómo construir una sociedad verdaderamente sostenible.
Nuestras actividades tienen como objetivo informar, educar, animar y apoyar a las personas en la redefinición de sus necesidades básicas cotidianas y participar activamente en el proceso de producción para cubrir estas necesidades, basadas en sus propios conocimientos y recursos propios, dependiendo menos de los bienes y Servicios del mercado global.
Trabajamos en red con otras organizaciones y personas alrededor de temas que se aplican a la permacultura: agricultura, arquitectura, economía, salud, energía renovable, ecología y educación.

 

 

 

 

 

Relacionado