Escola Kumar

https://permamed.org/wp-content/uploads/2015/01/logoEK.jpg

Escola Kumar

Proyecto de colaboración con PermaMed

Permacultura activa en nuestras vidas, la comunidad y la educación

Un enfoque holístico para educar e inspirar una vida más consciente, ecológica, holística y sostenible

La Escola Kumar es un centro activa de vida holístico donde se visualizan y experimentan formas creativas y prácticas para compartir una vida y educación sostenible, holística, y de conciencia para todo la comunidad. Ofrecemos con la colaboración de PermaMed talleres, cursos, charlas, y eventos de permacultura. Estamos también desarrollando un sitio demostrativo activa de la arte de la autosuficiencia, y recursos y hermanitas de permacultura en formatos accesible. En 2014 ofrecimos dos series de cursos: Permacultura en la Educación, y Permacultura en Comunidad, ademas hemos ofrecido visitas al sitio demostrativo con grupos como Amics de la Terra.

a1permamed

En 2015 vamos ofrecer nuevas talleres de permacultura focado en el diseño y la aplicación práctica de la vida holístico y sostenible para nuestras vidas, familias, centros educativas, escuelas, comunidades y proyectos. Ejemplos de este serie de talleres: “La Alimentación Holística-del huerto y marcado local a la cocina” y “La Casa Holística – gestión de aguas, residuos, y energía para una vida sustituible y económico”. Ademas vamos a ofrecer talleres de las “Principios de la Permacultura en Práctica, como: “Hacer una Espiral de Hierbas-para tu huerto, terraza, o aula” con Julio Cantos el 7 marzo, 2015. Apúntate! Te esperamos con ganas de compartir la permacultura y una vida sostenible y holístico.

 

La Escuela Kumar está en Sa Cabaneta, Marratxi, a unos 15 kilómetros de Palma de Mallorca. La propiedad es una típica residencia familiar Mallorquína con casa de pared de piedra y un huerto, proyectos de permacultura demostrativos, biblioteca, oficina, aula, y piscina. Estamos convertiendola en un sitio demostrativo de autosuficiencia y vida holística. En este entorno querremos brindar un espacio de aprendizaje a cada individuo con ganas de vivir una vida más sostenible de manera holística, cuidando al planeta tanto como a su propia persona y su entorno imediato.

Para una presentación detallada de la historia de la Escuela Kumar hasta el año 2014, haz clic aquí.