Can Bustan

Ubicación: Sencelles, el Pla, Mallorca, Espana

Características: Parte de un posesion antiguo dividido entre familias por generaciones, con un terreno de 12 mil m2, cerca al torrente de vinagrella

Demostración de: Diferentes huertos familiares, hugel cultura, camas elevadas, conservación de agua para regar, frutales, bosque comestible en procceso, arbustos aromáticos, plantas amigas, producción y utilización de bio-carbón, gestión de podas de temporada, baños secos, gallineros móviles, patos como biopesticidas, depuracion y reutilizacion de aguas residuales, bioconstrucción de arcilla y cal, estufa de masa térmica y combustión completa, cocina consciente, ‘slow food’, km 0.

Desde: Enero 2018

Equipo promotor: Gulnur y Shaul Shaham, una familia Turca-Israeli, con experiencia, conocimientos y pasión por la permacultura y agricultura regenerativa. Shaul, un viajero del mundo es diseñador de fincas y elementos relacionados con sostenibilidad, y Gulnur es chef privada que utiliza productos ecológicos de la finca para sus eventos de degustación y catering. Aunque vivimos en la parte rústica de Mallorca, ambos tenemos una amplia experiencia de vida en ciudades y entornos urbanos, así como en la vida en el campo.

Descripción de proyecto: 

Ca’n Bustan es un hogar, un centro y un lugar ejemplar para un estilo de vida sostenible. Desde 2018, estamos en el proceso de crear un espacio para personas de todos los ámbitos de la vida, para visitar, pasar el día, saborear y asimilar un estilo de vida diferente posible. Aspiramos a inspirar a todos los visitantes de la finca, a ser un puente en el espectro de la sociedad, mostrando humildad y una alternativa posible a una cultura global derrochadora.

No buscamos ser los mejores, queremos mostrar que la adaptación no tiene por qué ser difícil, que pequeños cambios pueden tener un gran impacto, y cómo hacer más con menos recursos. Mostramos ejemplos para diferentes contextos. 

Cómo participar? 

Depende de la temporada, invitamos al público a eventos de degustación, de la huerta a la mesa. Estos eventos son para divertirse, conocerse, experimentar y comunicarse. 

Para más aprendizaje también hacemos jornadas de voluntariado (permablitz) en las que la gente también puede compartir conocimientos y recetas. Y por último hacemos talleres sobre temas relacionados e invitamos gente que quiere traer sus conocimientos a utilizar el espacio para hacer más talleres. 
Web y/o Redes Sociales: