Aprendizaje en Acción


La vida es un Aprendizaje continuo… Sin Acción no es Permacultura…

Un Curso Certificado de Diseño en Permacultura es más bien teórico. En 72 horas es difícil de cambiar una vida… pero es lo que suele hacer el curso! ¿Cómo entonces? ¿Qué es diferente en este curso comparado con otras muchas formaciones? Parte de la respuesta quizás reside en el hecho de que en el movimiento de la Permacultura solemos apostar por una manera de facilitar que es más bien holística. Queremos facilitar una educación de cabeza, manos y corazón, usando palabras de Satish Kumar.

Si es que hay mucha teoría, es porque la Permacultura comparte una filosofía de vida, una manera de ver las cosas, un método de organizar nuestros entornos humanos… no (tanto) queremos copiar y pegar las técnicas, ni cómo hacer qué, ni cómo. Querremos invitar a que lo aprendido en clase se implementa. Si aprendemos a diseñar, pués a diseñar se ha dicho!

Ahora mismo estamos de pausa en nuestro CDP 18-19. El ejercicio a preparar en línea antes de que volvamos a clase el día 23 de enero del 2019 es comenzar con las primeras fases de un diseño personal… La idea por supuesto es hacer pasar por nuestra cabeza, nuestras manos y nuestro corazón todo lo visto hasta ahora en clase, porque creemos que solamente poniendo en práctico lo visto, se aprende.

Por eso, compartimos esta presentación sobre el Aprendizaje en Acción (en colaboración con Artifex Balear y la Academia de la Permacultura Integral) en nuestra primera clase del CDP. Porque aprendemos de nuestros errores, y sin acción no hay espacio dónde puedan ocurrir. Es importante que cambiemos ese paradigma. El miedo de los errores debe ser erradicado, cuánto antes.

Relacionado