Taller Diseño Hidrológico en CAN GAIA

Europa ha vivido el verano más seco de los últimos 500 años en 2022, y seguimos de sequía, los transportistas de agua en camión avisan de que es urgente concienciar sobre la situación, urbanizaciones y pueblos se quedan sin agua, pozos se secan, ganado que será sacrificado por falta de forraje, un 40% de la producción de cereales se da ya por perdido este año 2023… El tema AGUA nos es URGENTE. 

Desde PermaMed y La Casa Integral os ofrecemos un taller introductorio al Diseño Hidrológico para la rehidratación de nuestros paisajes. Hablaremos de estrategias y técnicas para nuestro clima y contexto para captar, retener, distribuir y almacenar aguas pluviales, ya que son las únicas con las cuales deberíamos de funcionar hoy día, después de haber minado los recursos subterráneos durante muchos años sin ningún tipo de reflexión sobre el futuro. 

Veremos de qué maneras podemos arrancar de nuevo las “bombas bióticas” (las plantaciones y la vegetación en general) que son necesarios para restaurar el ciclo hidrológico natural, hablaremos de técnicas a pequeña y gran escala y para cada bolsillo. Veremos el caso práctico de CAN GAIA, finca de una hectárea en Selva, sin casi desnivel y hablaremos sobre un recurso que tenemos en nuestros hogares: el agua de uso domèstico, desde aguas grises a amarillos y negras.

Creemos que es una formación altamente necesaria para los tiempos que corren. Tanto para la persona, en su hogar, como para la persona productora o profesional de diseño y/o a nivel administración. 

Análisis y Elección de Estrategias. Identificación de Zonas de Captación y Puntos Clave. Prácticas de Diseño. Técnicas para todos los presupuestos. 

Si te sientes llamado a la acción, este formulario es para tu inscripción al taller sobre Diseño Hidrológico impartido por el equipo de La Casa Integral y PermaMed, en Can Gaia, Selva, el día domingo 4 de junio de 10 a 18 hrs.

El precio del curso es de 50 Euros por persona y la duración es de 10 a 18 hrs. Te invitamos a traer algo para comer para compartir, lo más eco, local y de temporada posible. Lo más inclusive es que sea un plato vegano, aunque vegetarianos y omnívoros seguramente también habrá.

Una vez rellenado el formulario y hecha la transferencia (mándanos el recibo de tu transferencia a nuestra cuenta ética ES64 2056 0009 7510 0108 0223 (Caixa Colonya – Asociación Permacultura Mediterránea) a admin@permamed.org por favor), te pasaremos más información sobre la dinámica de la jornada. 

Cualquier pregunta o duda que te pueda surgir, te atendemos en admin@permamed.org o en por mensaje (Telegram, Whatsapp) en el 666 333 335 (Aline).

¡Gracias por tu interés en la rehidratación de nuestro territorio!

Relacionado