Creando raíces – Jóvenes, Naturaleza y Comunidad

continuar

Estamos celebrando el proyecto de Creando raíces – Jóvenes, Naturaleza y Comunidad de los Jóvenes en Permacultura, apoyado por fondos del programa de Solidaridad de Erasmus.
Jóvenes en Permacultura es un colectivo de jóvenes que trabajan, disfrutan y aprenden juntos en la naturaleza, cultivando de manera regenerativa el suelo, los huertos,  los bosques y  la comunidad. Earth Care, People Care y Fair-Future Share: son los tres sencillos valores de la permacultura que pueden guiar la Regeneración y la Resiliencia, desde la teoría hasta la práctica. Los entusiastas e inspiradores participantes de JeP han estado haciendo precisamente eso. Trabajaron juntos para co-diseñar y presentar un proyecto al programa Erasmus Solidaridad, que fue aceptado y proporcionó financiación inicial para actividades que continúan creciendo y expandiéndose. Los jóvenes han podido comprar herramientas, árboles, semillas y recursos materiales para regenerar suelos, plantar huertos y un bosque de alimentos, y apoyar proyectos de bioconstrucción y tecnología apropiada. Utilizan la toma de decisiones horizontal inspirada en la socracicia para co-diseñar e implementar el proyecto, incluyendo así las voces de los participantes y realmente construyendo una comunidad inclusiva. Han llevado a cabo eventos y talleres no solo para ellos, sino para grupos escolares y la comunidad en general,  compartiendo e inspirando a otros con su experiencia. Tener un proyecto financiado, diseñado con permacultura, ayudó a guiar el proceso de trabajar juntos. Se invitó a mentores de PermaMed y de la comunidad a brindar apoyo al proyecto basado en el sitio de demostración de JeP-PermaMed en Finca Son Barrina. Ha sido un proyecto muy edificante e inspiró a muchos de nosotros, especialmente durante los tiempos de desafíos de Covid y las dificultades económicas. ¡Un verdadero ejemplo de las éticas de la permacultura, la Regeneración y la Resiliencia en Acción!

¡Gracias a los fondos del programa de Erasmus Solidarity, a Son Barrina, a PermaMed y a los mentores de la comunidad por apoyar este proyecto! ¡Y especialmente gracias a los Jóvenes en Permacultura y todos sus participantes por su ejemplo inspirador! ¡Que siga creciendo!

 

Aqui mas info de JeP:

http://jep.permamed.org  y una video del proyecto: 

 

»

Relacionado