Nace un nuevo proyecto demostrativo de PermaMed

¡Nos vemos en PerVida!

Escrito por Meiling Colorado

Los frutos de la generosidad, el amor al entorno y la comunidad, y la necesidad del bien común resultan los más dulces, sobre todo cuando son inesperados.

Desde hace poco más de un mes mi familia, yo, y nuestro amigo y compañero de camino Luis Orell, formamos parte de un proyecto en común; un lienzo maravilloso que nos da la oportunidad de plasmar el conocimiento que hemos ido recabando a lo largo de los últimos años.

A través de la implementación de la Permacultura, emerge un espacio que buscamos sea autosuficiente, más allá de lo meramente económico, dando a la Vida la libertad para expresarse en un abanico de posibilidades, traspasando el paradigma de la escasez.

De este concepto surge PerVida, una finca cedida en Hortella, término de San Juan. En palabras de Luis, la finca ¨Pertenece a la Vida, y todo se lleva a cabo ´Per la Vida´. Más que un proyecto, es un sentimiento¨.

Nace desde un espíritu de generosidad, y por lo tanto en el futuro se plantea, entre otras cosas, como un sitio demostrativo de PermaMed, en el que se vive una experiencia en Permacultura a todos los niveles, fuera de la red, lo que nos impulsa a buscar soluciones a los retos de subsistencia básica, contando con pocos recursos a parte de los que la propia finca nos aporta, y sin perder de vista el impacto social que la convivencia genera.

Desde idear diseños de recaptación y gestión de aguas, pasando por la creación de un bosque comestible, y partiendo de las muchas necesidades que ahora tenemos, el cambio se vive ahora en PerVida. Estamos en plena fase de ¨Disueño¨, preparando talleres y encuentros con mucha ilusión, y pronto tendréis noticias nuestras. Dicho de otra manera ¡hay mucho trabajo por hacer, y nos gustaría compartir el viaje con todos vosotros!

 

Relacionado