¡Gracias por 6 años de Escola Kumar!

Inspirado por Satish Kumar, Guillem Ferrer (de la Fundación de Educación por la Vida) tuvo la visión de comenzar un centro de educación holística para apoyar la educación y la vida sostenible. Hace seis años, Escola Kumar abrió sus puertas en Can Magi en Sa Cabaneta, colaborando con Permacultura Mediterránea para crear un centro de demostración de la Permacultura aplicada y de aprendizaje holístico experimental para cumplir esa visión. Conxa Vidal había ofrecido Can Magi inicialmente durante dos años, pero amplió generosamente el tiempo para que el proyecto creciera y así lo hizo durante 6 años.

Desde entonces, el sitio de demostración “Escola Kumar” ha alzado a miles de visitantes, ha ofrecido cientos de talleres, cursos, eventos y reuniones. Reconocidos maestros de todo el mundo han venido a la Escola Kumar y han apoyado con entusiasmo nuestro trabajo: Rosemary Morrow, Morag Gamble, Darren Doherty, Robin Clayfield, Rob Hopkins, Rakesh Rootsman Rak, Daniel Wahl, Clinton Callaghan, Alfred Decker y muchos más, y por supuesto Satish Kumar mismo.

Muchos maestros y organizaciones locales maravillosas también han participado en proyectos o talleres y eventos en Escola Kumar, incluidos Julio Cantos y el equipo PermaMed, Miquel Ramis de Artifex Balear, Serendipia, La Akademia, Ana Digón de Agricultura Regenerativa, Amics de la Terra, Fundació Deixalles, Som Energia, Juan Del Río de la Red de Transición, Luis Llabrès del Centro de Resiliencia de Mallorca, MEM (Moviment Ecològic Mallorquí), Sa Llavor, muchas escuelas alternativas y públicas, y otros proyectos inspiradores en Mallorca. La Escola Kumar ha aparecido muchas veces en IB3, en periódicos locales, revistas y programas de radio, y en medios internacionales como Permaculture Magazine, Ecohabitar, etc.

Lo más importante y valioso ha sido la participación de las personas y la belleza natural conseguida gracias al arduo trabajo de voluntarios y jóvenes que participaron en aplicar la permacultura,  regenerar la tierra y plantar árboles y huertos. Los muchos años de trabajo han dado luz a un sitio demostrativo para inspirar a otros.

Con mucha gratitud le devolvemos el sitio a su propietaria ahora. Bruce, Mandy y Elías estamos particularmente agradecidos por la oportunidad de llamar a Escola Kumar nuestro hogar durante estos años en los que hemos crecido y compartido nuestra pasión por la permacultura. A lo largo del próximo año esperamos la evolución de Escola Kumar.

La biblioteca de recursos se ha trasladado a Artifex Balear, otro sitio demostrativo inspirador en Mallorca (bioconstrucción, tecnologías apropiadas, permacultura, agricultura regenerativa etc).

Puedes obtener más información sobre el proyecto de Escola Kumar y conocer al hombre que inspiró su nombre, Satish Kumar, en el evento Terra Alma y Sociedad este octubre en Pollensa (12-13/10/2019).

¡Gracias por tanto amor!

Relacionado