ENCOSOL2018 en la UIB

PermaMed en el encuentro Internacional de Cocina Solar ENCOSOL2018 en la UIB

PermaMed y Som Energia participaron en la Conferencia Internacional de Cocina Solar este octubre organizada por la UIB y Celestino Rodrigues Ruivo de la Universidad de Algarve, Portugal. ¡Toda esta lluvia no ha humedecido nuestros espíritus para celebrar el potencial poderoso del sol! Fue muy inspirador escuchar historias de éxito de todo el mundo sobre el uso de la energía solar para cocinar y en la educación. Los participantes venían desde India, Canadá, Italia, Portugal, Dinamarca, el Reino Unido, Uganda etc.. y la charla inaugural fue a cargo de Julio Cantos y Mandy Merklein de PermaMed y Som Energia.

Los participantes alentaron nuestro trabajo con la educación y en las escuelas y ofrecieron ideas y apoyo material para el desarrollo de nuestro kit de demostración solar en la Escola Kumar para su futuro uso en los centros educativos. ¡Gracias a Fosera por su apoyo! Los participantes también trajeron todo tipo de cocinas solares para compartir ideas innovadoras sobre la cocina solar.

PermaMed trajo los kits de cocinas solares Alsol.com de Escola Kumar y ayudó a preparar una comida solar compartida para el almuerzo. PermaMed espera con interés los próximos encuentros de cocina solar en 2019, y está buscando apoyo para aumentar la capacidad de energía solar en el sitio de demostración de Escola Kumar esta primavera. Somos miembros y alentamos a otros a unirse a Som Energia, un proveedor de energía cooperativa de energía solar en Mallorca: https: //www.somenergia.coop/es/

Más fotos del evento aquí en nuestra página en Facebook

Relacionado