Comete el Jardín – Curso con Julio Cantos

[dropcap]C[/dropcap]Con este día tan soleado, me dieron ganas desde bien pronto por la mañana de pasar un rato en el huerto. Siendo permacultora (¡mejor dicho intentándolo ser!) me gusta la idea que uno de los principios de la [highlight] permacultura nos recuerda[/highlight], el principio de multi-función: dicho fácilmente, siempre que hagas el esfuerzo de hacer algo, hazlo para que sirva para más de una cosa. Así que decidí aprovechar mis ganas de huerto y las ganas de participar en el curso de Julio Cantos, nuestro querido profesor de [highlight] permacultura [/highlight] con ya décadas de experiencia y aprender que, entre otras cosas  cuando planto algo, más vale que sea algo tanto bonito como comestible. [pullquote-right]Julio es una verdadera fuente de conocimientos, siempre desbordando, siempre compartiendo con todos[/pullquote-right], como cuando nos ha recomendado bajar el pdf gratuito de la exposición que acogió Sa Petrolera en Portixol a finales de 2014 (haz click aquí para llegar al pdf) sobre fruta de otoño en Mallorca. Ya me lo he bajado y es muy clara la información, bonito regalo del día de hoy ¡gracias Julio! 

Pero aquí no paran los regalos, la parte teórica de la presentación que hoy nos ha dado Julio, también nos la ha regalado (ver pdf de la presentacion aquí – pronto) Después de una pausa (con aún más regalitos: infusiones, mandarinas, galletas de Muro… ) hemos salido a dar una vuelta por el lugar donde se impartía hoy el curso, en los “Vivers Santa Maria”. Es sorprendente la cantidad de plantas que se pueden comer (o parte de)
Ha sido un placer poder pasar tiempo otra vez con Julio y conocer a más gente, y aunque siempre hay algo más que aprender también hay cosas que consolidar. A ver si me voy a dar una vuelta por el huerto para hacerme una ensaladita de ¡”cuisine sauvage”!
Aline – equipo PermaMed

Relacionado