Roots & Permaculture

¡El pasado domingo 31 de marzo PermaMed tuvo el privilegio de asistir y apoyar un evento de esos que nos dotan de energía y esperanza para seguir en las trincheras de la Transición y el activismo!

Componentes de Jóvenes en Permacultura (JeP) junto con Island Roots Sound System organizaron una tarde en Sa Possessió que mostró a las claras hacia donde sopla el viento: ¡hacia el cambio!

En estos tiempos en que el futuro se nos antoja cada vez más incierto, las voces de los jóvenes se hacen oír, altas y claras. Las protestas multitudinarias de estudiantes contra la falta de acción de los gobiernos referente a los retos que plantea el cambio climático se suceden globalmente.

La protesta es necesaria y, si más allá de la protesta se vislumbran soluciones, evitando el peligro de anclarse en la queja, es verdaderamente poderosa.

Dentro de un ambiente diverso y acogedor se fueron sucediendo charlas y talleres de Permacultura, Auto-Masaje, Nutrición, Biochar y huerto urbano. Amics de la Terra Mallorca, Asociación Ondine, Cris Guasconi, Kevin y Malaika, Victor y Sara, compañeros de Can Flow, Mans y Terra, Extinction Rebelion, Finca S’Esquirol, y muchos miembros de la familia extendida de PermaMed colaboraron para hacer un evento memorable, en los que los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) que acudieron mostraron su gran interés en descubrir herramientas holísticas y sostenibles que faciliten capear el temporal que se nos viene encima.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los presentes y, sobre todo, a Pedro, Eddie y Antonio por idear y llevar a cabo una iniciativa tan necesaria.

¡Seguro que será la primera de muchas más!


Relacionado