Recursos

Creemos que nuestra fuerza como comunidad está en el compartir. El compartir de información, de conocimientos, de buenas prácticas, de excedentes… En estas páginas compartimos las informaciones interesantes en nuestra opinión, acumuladas en años de búsqueda y experimento personal o recibidas de participantes a nuestros eventos.

CJSRRVR4JEEn nuestros cursos y talleres trabajamos a veces con presentaciones y reforzamos lo aprendido con recursos de lectura y investigación para profundizar conocimientos fuera del horario del actual curso.

El curso conocido como CDP (Certificado de Diseño en Permacultura) es la base para un cambio de vida. Cada módulo del curso trae su lista de recursos y aquí puedes encontrarlas.

Teniendo a Julio Cantos, quien es representante nacional de la red de Forestería Análoga, hemos podido gozar de un ciclo de talleres sobre el tema Bosque Comestible. Sus presentaciones están aquí.

Aparte de temas prácticos, técnicas específicas y herramientas para las Estructuras Visibles y tangibles, están también los recursos para las Estructuras Invisibles, como este mini-curso gratuito Introducción a la Permacultura Emocional.

Y ¿porqué duplicar energías si ya hay mucha buena onda allí fuera? Por ejemplo este biblioteca de libros interesantes puede tenerte entretenido bastante…

¿Qué mejor que compartir en persona? El mapa colaborativo es para que entre todos hagamos un documento visual de los proyectos inovativos que ya están en función, aquí en Mallorca tanto como en otras partes del planeta. ¿Nos ayudas a rellenarlo? Nos encantaría tener allí todos los cooperativos, las granjas ecológicas, las tiendas bio, los mercados eco, los centros de educación holística, los proyectos de Permacultura de Mallorca y todo lo demás que tú veas interesante, y poder encontrarnos en el mundo real. Además puedes mandar los datos de tu proyecto permacultural a la red Permacultura Íbera, para ser incluidos en su registro.

¡Gracias por ser parte del cambio que te gustaría ver en este mundo!