YiP/JeP – Youth in Permaculture/Jóvenes en Permacultura

YiP: Jóvenes en la Permacultura – JeP: Jóvenes en Permacultura

Youth in Permacultura (YiP) o Jóvenes en la Permacultura, es una nueva iniciativa para apoyar y capacitar tanto a jóvenes, adultos jóvenes (mas o menos de 15-25), como a mentores, a crear vidas resilientes, satisfactorias, divertidas e inspiradas en la permacultura.

Con ganas de ser parte del cambio que quieren ver en el mundo, varios jóvenes líderes involucrados en la comunidad de permacultura se han formado para crear un equipo diverso , con el objetivo de comenzar a construir este emocionante proyecto. Este mes de abril, miembros del equipo de PermaMed y Escola Kumar y representantes de Artifex Balear, incluyendo dos jóvenes (Victor Pla y Elias Robson) atendieron la primera reunión europea de YiP en Puigcerdà, en la provincia de Gerona.  Esta primera reunión resultó muy inspiradora y productiva, contando con la presencia de mas de veinte personas, muchas de ellas jóvenes, provenientes de más de ocho países y muchas organizaciones, creándose una visión, misión y grupos de trabajo para YiP utilizando la Sociocracia. Dentro de poco esperan lanzar una página web con recursos, herramientas, oportunidades, redes útiles, y  proyectos donde quede reflejada y se oiga la voz de los jóvenes.

Por supuesto, YIP será mucho más que una simple página web de recursos. También se encuentran en la etapa de planificación y organización de eventos, actividades y programas. Ya han hecho propuestas a Erasmus+ para apoyar el ínter-cambio de jóvenes en proyectos y talleres de sostenibilidad en Europa, y además se enviarán encuestas para conectar a personas interesadas en apoyar, involucrarse y ayudar a crear este proyecto.

Si estas interesado puedes visitar nuestra web propia, tanto en Inglés: https://youthinpermaculture.org/ como en Castellano: http://jep.permamed.org/