Proyectos

Los Sitios Demostrativos de PermaMed

Durante su última visita a Mallorca, May East, una renombrada educadora para la sostenibilidad que colabora con la ONU, sugirió que los sitios demostrativos organizados y mantenidos a través de esfuerzos educativos y comunitarios participativos han sido, en su experiencia, la forma más poderosa para catalizar la conciencia en sostenibilidad y el cambio en la sociedad.

Actualmente hay pocos sitios demostrativos accesibles en Mallorca, donde grupos escolares y el público en general puedan ir de forma regular para ver y experimentar la abundancia que se genera al diseñarlos desde el enfoque de la Permacultura y que perduren en el tiempo de manera que las siguientes generaciones puedan beneficiarse de esos espacios y seguir regenerando con nuevas adaptaciones según el momento que vivan.

PermaMed está trabajando en algunos proyectos físicos en Mallorca y en varios otros de “estructura invisible” a nivel Europea y Global. Daremos una introducción breve a continuación, después puedes ir a ver la página de cada proyecto donde encontrarás más info (haz click en el nombre del proyecto para ir a su página). 

Escola Kumar (Marratxí): Se trata de un proyecto que pretende reflejar las renovaciones que se pueden hacer en casas familiares típicas de Mallorca a través de un diseño en Permacultura para vivir de una manera más sostenible, económica, ecológica y eficiente.

Los Círculos de la Permacultura – Son Barrina (entre Inca y Llubí): Una de las primeras fincas de producción y venta de productos ecológicos de la isla cede un espacio a PermaMed para implementar un diseño de Permacultura educativa experimental en forma de círculos. El jardín forestal comunitario que tenemos visualizado se está construyendo entre varios voluntarios, bajo tutoria de Julio Cantos.

 

Can Gaia (Selva)

Can Cel, sede y sitio demostrativo de la cooperativa de trabajo de permacultura La Casa Integral

Can Bustan (Sencelles)

YiP (Youth in Permaculture) y JeP (Jóvenes en Permacultura), la rama Mallorquina