Celebrando la Vida de Patricia Nicholls

Celebrando la Vida de Patricia Nicholls

A la familia PermaMed nos gusta reconocer el trabajo de los que tenemos ante nosotros en el desarrollo de la Permacultura, la sostenibilidad y la resiliencia en Mallorca. Patricia (Patsy) Nicholls, que murió pacíficamente esta primavera, ha sido sin duda una de los sabios en nuestra comunidad.

Patsy vino desde Australia, el lugar de nacimiento de la permacultura. Durante mas de tres décadas participó en actividades con el grupo pionero de permacultores en Mallorca, incluyendo a Julio Cantos, Guillem Ferrer, Sybilla Sorondo, Willow Sasage y muchos más. Durante estos años, Patsy desarrolló la Finca Can Gaia  en el pueblo de Puigpunyent, como sitio demostrativo de Permacultura. Participó en muchos talleres de Permacultura, entre ellos uno de los primeros ofrecidos en Mallorca con Masanobu Fukuoka y encuentros con Tierra Alma y Sociedad, además de talleres y proyectos de PermaMed. También trajo a maestros como Patrick Whitefield (RIP 2015) y visitantes de la ecoaldea Findhorn, y apoyó proyectos y talleres ofrecidos por maestros locales como Gaspar Caballero Segovia y Julio Cantos. Profundamente comprometida con la tierra y los animales de Mallorca, en Can Gaia cuidaba muchos animales incluyendo tres burros notorios que solían escaparse.

A menudo comentaba que la tierra, el huerto y los animales eran mucho más fáciles de manejar que las personas y los desafíos sociales que los proyectos suelen implicar. A la luz de este conocimiento sabio, y en honor a la contribución de esta maravillosa mujer a la Permacultura en Mallorca, PermaMed está ofreciendo una ayuda en forma de beca para el curso que tendrá lugar al final del mes de mayo sobre Permacultura Social y la dinámica de grupos, impartido por Robin Clayfield, profesora Australiana  y líder de la Permacultura conocida a nivel mundial.

Para más información pueden ponerse en contacto con dynamicgroups@permamed.org  

¡Gracias Patsy por tu contribución a la Permacultura y tu amor por Mallorca!

Relacionado